Sobre nosotros

LO QUE CREEMOS

En la Iglesia Evangélica El Buen Samaritano aceptamos la revelación de Dios único en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) dada en las Escrituras del Antiguo y el Nuevo Testamento y confesamos la fe histórica del Evangelio que se proclama en sus páginas. Afirmamos, por lo tanto, las doctrinas que consideramos decisivas para comprender la fe y que deben expresarse en amor, en el servicio cristiano práctico y en la proclamación del Evangelio. Creemos en:

1. La soberanía y la Gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo en la creación, la providencia, la revelación, la redención y el juicio final.

2. La divina inspiración de las Sagradas Escrituras en sus documentos originales y, por consiguiente, su credibilidad total y su suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la conducta.

3. La creación del hombre a la imagen de Dios; su subsiguiente caída moral y su culpabilidad; los efectos universales del pecado en todas las áreas de la naturaleza humana; la necesidad absoluta de regeneración. La pecaminosidad universal y culpabilidad del hombre caído acarrea la ira de Dios y la condenación.

4. El sacrificio vicario del Hijo de Dios encarnado, único fundamento suficiente de redención de la culpabilidad y del poder del pecado, así como de sus consecuencias eternas.

5. La justificación del pecador solamente por la Gracia de Dios, por medio de la fe en Cristo crucificado y resucitado de los muertos.

6. La obra de Dios el Espíritu Santo que ilumina, regenera, mora en el creyente y le santifica.

7. El sacerdocio de todos los creyentes, que en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia Universal, el Cuerpo del cuál Cristo es la Cabeza, comprometidos por el mandamiento de sus Señor a la proclamación del Evangelio en todo el mundo.

8. La esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria, la resurrección de los muertos y la consumación del Reino de Dios.

9. El reconocimiento de los siguientes Sacramentos: Bautismo y Comunión.

nuestra visión

Proclamamos el Amor de Dios al mundo, el amor que excede a todo conocimiento.

"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados." 1ª Juan 4:10.

Nuestra visión es la de una iglesia local, nacional y global que lucha incesantemente para conseguir que las personas conozcan a Dios por encima de todas las cosas. Creemos que una iglesia es un cuerpo en el que Jesús es la cabeza. Nuestras enseñanzas están basadas en la Palabra de Dios, siendo esta la principal fuente de nuestra vida.

Absolutamente todas las personas, sin importar sexo, edad, raza pueden reconciliarse con Dios, por lo que nuestra principal misión tiene una doble vertiente: "los de adentro" y "los de afuera". Para construir un edificio sólido necesitas que los cimientos estén construidos sobre la roca. Sin los miembros - "los de adentro" - de la Iglesia el Buen Samaritano el cuerpo estaría incompleto. También, creemos que, en su misericordia, Dios nos da el privilegio de poder compartir su Palabra, evangelizar y llevar la música a otras partes de España y el Resto del Mundo para poder alcanzar a "los de afuera".

menciones especiales

Agradecemos, en primer lugar, a FEREDE por su enorme labor y ayuda en todo lo relativo a nuestra iglesia.

También, damos las gracias al CEM por velar por nosotros como iglesia y a ASET por ser un grupo de trabajo con el que la iglesia de Torrejón sigue creciendo.

iglesia
el buen
samaritano

Dirección:

C/ San Francisco 38

Torrejón de Ardoz, ES 28850

  • Facebook Iglesia El Buen Samaritano
  • Instagram Iglesia El Buen Samaritano
  • Youtube Iglesia El Buen Samaritano

Copyright © 2020 Iglesia Evangélica el Buen Samaritano | Todos los derechos reservados.

logo sencillo de Iglesia EBS